DIA
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
MATEMÁTICAS
INICIO:
·
Repasar
en grupo la “Canción de los números” que vimos en la jornada de prácticas
anterior.
DESARROLLO:
·
Formar
a los alumnos en equipos de 4 o 5 integrantes mediante numeración.
·
Repartir
a cada uno de los equipos un tablero de “El juego de la Oca”
·
Indicar
claramente las instrucciones del juego: cada uno de los integrantes de los
equipos utilizará su ficha de refresco para poder avanzar en el tablero.
Utilizarán 2 dados por equipo. Indicar las casillas en las que tienen que
retroceder, en las que tienen que avanzar más y en las que tienen que
aguardar turno. El orden de avance de los participantes será escogido al azar
mediante el número que salga al lanzar el dado.
CIERRE:
·
Recoger
los tableros y preguntar qué les pareció el juego y por qué.
TAREA:
Resolver
el apartado 3 Y 4 (Lec.43 “Sumo, resto y avanzo” pp. 151-152)
SE
BRINDARÁ EL ESPACIO PARA HACER EL REPORTE DE LECTURA DE “LEER PARA CRECER”.
(Posteriormente
hay clase de Inglés)
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INICIO:
·
Platicarles
a los niños de manera casual un dilema moral para que ellos puedan plantear
sus argumentos en pro o en contra.
DESARROLLO:
·
Con
el dilema moral anterior, hacer referencia a los conflictos que se presentan
en el salón, en la escuela y fuera de ella.
·
Posteriormente,
según lo visto en el dilema, preguntar a los niños que es un conflicto y qué
tipo de conflictos conocen y cómo se pueden solucionar.
·
Presentar
una imagen en grande de dos personas hablando, preguntar a los niños qué
significa la imagen, qué hacen las personas de la imagen y por qué.
·
En
su cuaderno realizar un dibujo de dos o más personas dialogando y resolviendo
conflictos.
CIERRE;
·
Mediante
el juego de la bola de la suerte, comentar 5 dibujos para recalcar la
importancia del diálogo.
TAREA PARA
ARTÍSTICA:
Traer un
lápiz, hojas blancas o de color, plastilina, tijeras, pegamento, revistas o
periódico.
|
CONCEPTUAL:
·
Identifica
la operación adecuada para resolver problemas.
PROCEDIMENTAL:
·
Juega
por equipos “El juego de la oca” para reforzar sumas y restas.
ACTITUDINAL:
·
Participa
de manera activa
·
Tiene
una actitud positiva hacia el juego.
·
Reporte
de lectura en el cuaderno.
CONCEPTUAL:
·
Sabe
lo que implica un conflicto.
PROCEDIMENTAL:
·
Realiza
un dibujo en el cual represente una resolución conflictiva mediante el
diálogo.
ACTITUDINAL:
·
Tiene
una actitud positiva y reflexiva para poner
en práctica el diálogo.
|
·
8
o 9 tableros del “El juego de la Oca”
·
Dados
y tapa roscas
·
Cuaderno
de “Leer para crecer”.
·
Imagen
en grande de dos personas dialogando
·
Colores
·
43
bolas de unicel (5 de ellas de color negro y el resto de color blanco)
|
miércoles, 5 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario