miércoles, 5 de junio de 2013

DIA
SECUENCIA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN
RECURSOS

M
I
É
R
C
O
L
E
S
MATEMÁTICAS
INICIO:
·         Repasar en grupo la “Canción de los números” que vimos en la jornada de prácticas anterior.
DESARROLLO:
·         Formar a los alumnos en equipos de 4 o 5 integrantes mediante numeración.
·         Repartir a cada uno de los equipos un tablero de “El juego de la Oca”
·         Indicar claramente las instrucciones del juego: cada uno de los integrantes de los equipos utilizará su ficha de refresco para poder avanzar en el tablero. Utilizarán 2 dados por equipo. Indicar las casillas en las que tienen que retroceder, en las que tienen que avanzar más y en las que tienen que aguardar turno. El orden de avance de los participantes será escogido al azar mediante el número que salga al lanzar el dado.
CIERRE:
·         Recoger los tableros y preguntar qué les pareció el juego y por qué.
TAREA:
Resolver el apartado 3 Y 4 (Lec.43 “Sumo, resto y avanzo” pp. 151-152)


SE BRINDARÁ EL ESPACIO PARA HACER EL REPORTE DE LECTURA DE “LEER PARA CRECER”.
(Posteriormente hay clase de Inglés)

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INICIO:
·         Platicarles a los niños de manera casual un dilema moral para que ellos puedan plantear sus argumentos en pro o en contra.
DESARROLLO:
·         Con el dilema moral anterior, hacer referencia a los conflictos que se presentan en el salón, en la escuela y fuera de ella.
·         Posteriormente, según lo visto en el dilema, preguntar a los niños que es un conflicto y qué tipo de conflictos conocen y cómo se pueden solucionar.
·         Presentar una imagen en grande de dos personas hablando, preguntar a los niños qué significa la imagen, qué hacen las personas de la imagen y por qué.
·         En su cuaderno realizar un dibujo de dos o más personas dialogando y resolviendo conflictos.
CIERRE;
·         Mediante el juego de la bola de la suerte, comentar 5 dibujos para recalcar la importancia del diálogo.
TAREA PARA ARTÍSTICA:
Traer un lápiz, hojas blancas o de color, plastilina, tijeras, pegamento, revistas o periódico.
CONCEPTUAL:
·         Identifica la operación adecuada para resolver problemas.
PROCEDIMENTAL:
·         Juega por equipos “El juego de la oca” para reforzar sumas y restas.
ACTITUDINAL:
·         Participa de manera activa
·         Tiene una actitud positiva hacia el juego.





·         Reporte de lectura en el cuaderno.



CONCEPTUAL:
·         Sabe lo que implica un conflicto.
PROCEDIMENTAL:
·         Realiza un dibujo en el cual represente una resolución conflictiva mediante el diálogo.

ACTITUDINAL:
·         Tiene una actitud positiva y reflexiva para poner  en práctica el diálogo.

·         8 o 9 tableros del “El juego de la Oca”
·         Dados y tapa roscas











·         Cuaderno de “Leer para crecer”.



·         Imagen en grande de dos personas dialogando
·         Colores
·         43 bolas de unicel (5 de ellas de color negro y el resto de color blanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario