miércoles, 5 de junio de 2013

DIA
SECUENCIA DIDÁCTCA
EVALUACIÓN
RECURSOS


M
I
É
R
C
O
L
E
S
ESPAÑOL
INICIO:
·         Formar los equipos de 3 ya establecidos en la clase anterior.
DESARROLLO:
·         Con las hojas blancas y de color que tienen, comenzarán por reescribir, dictar, revisar e ilustrar las canciones por equipo.
·         Mientras los alumnos se encuentran trabajando, revisar la tarea del día anterior sobre la canción de “La rana en el agua”.
·         Indicar que cada canción debe llevar el título en la parte superior de la hoja y la letra lo mejor posible.
·         Numerar a  todos los equipos para indicarles que le pongan el número de página a cada canción.
CIERRE:
·         Revisar el avance que haya tenido cada equipo.
TAREA:
·         Si hizo falta algún elemento terminarlo de tarea.

SE DARÁ EL ESPACIO PARA CONTINUAR CON EL REPORTE DE LECTURA EN SU CUADERNO DE “LEER PARA CRECER” (aprox. 40 minutos)

MATEMÁTICAS:
INICIO:
·         Formar parejas como se ha estado trabajando anteriormente.
·         Intercambiar libros de texto con el compañero de trabajo para calificar la tarea. Quien califica deberá poner una palomita si está bien en su respuesta, y si no ponerle un tache pero a un lado deberá escribir la respuesta correcta.
DESARROLLO:
·         En parejas como están, resolver los apartados 1 y 2 (Lec. 45 “Problemas de suma y resta”, pp. 156-157) aprox. 30 minutos
·         Ir pasando a los lugares para corroborar que todos o la mayoría se encuentren trabajando.
·         Revisar en plenaria los resultados de cada ejercicio.
CIERRE:
·         Corregir errores si es necesario.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INICIO:
·         Jugar “A las estatuas de marfil”. Quien pierda dirá de manera breve qué fue lo que vimos en la clase pasada. (jugar 4 rondas).
DESARROLLO:
·         Formar equipos de 5 personas mediante numeración.
·         Cada equipo, con ayuda de su libro de texto y lo que hemos visto en clases de otras asignaturas, tratará de editar una pequeña canción conocida utilizando estribillos, rimas o versos.
·         El tema de la canción será “El diálogo para solucionar diferencias”
·         La canción deberá tener ritmo y ajustarse al tema.
CIERRE:
·         Pasarán 3 equipos a exponer su canción ante el grupo mediante el juego de la bola de la suerte.
·         Comentar de manera breve que el diálogo es la mejor manera que tenemos para comunicarnos y resolver conflictos.

CONCEPTUAL:
·         Identifica la diferencia entre un estribillo, una rima y un verso.
PROCEDIMENTAL:
·         Trabaja en equipo para la edición de la letra de las canciones
ACTITUDINAL:
·         Trabaja de manera colaborativa
·         Respeta el trabajo de sus compañeros.




·         Reporte de lectura en el cuaderno.


CONCEPTUAL:
·         Identifica la operación adecuada para resolver problemas.
PROCEDIMENTAL:
·         Realiza en parejas los ejercicios propuestos en su libro de texto.
ACTITUDINAL:
·         Participación
·         Disposición a realizar el trabajo.



CONCEPTUAL:
·         Sabe lo que implica un conflicto y las maneras de solucionarlo.
PROCEDIMENTAL:
·         Trabaja en equipo para realizar una canción sobre el diálogo para solucionar diferencias.
ACTITUDINAL:
·         Participación
·         Respeta el trabajo de sus compañeros.
·         Disposición
·         Hojas blancas y de colores
·         Imágenes
·         Libro de texto











·         Cuaderno de “Leer para crecer”.


·         Libro de texto.











·         Libro de texto
·         Hojas blancas
·         43 bolas de unicel

No hay comentarios:

Publicar un comentario