DIA
|
SECUENCIA DIDÁCTCA
|
EVALUACIÓN
|
RECURSOS
|
M
I
É
R
C
O
L
E
S
|
ESPAÑOL
INICIO:
·
Formar
los equipos de 3 ya establecidos en la clase anterior.
DESARROLLO:
·
Con
las hojas blancas y de color que tienen, comenzarán por reescribir, dictar,
revisar e ilustrar las canciones por equipo.
·
Mientras
los alumnos se encuentran trabajando, revisar la tarea del día anterior sobre
la canción de “La rana en el agua”.
·
Indicar
que cada canción debe llevar el título en la parte superior de la hoja y la
letra lo mejor posible.
·
Numerar
a todos los equipos para indicarles
que le pongan el número de página a cada canción.
CIERRE:
·
Revisar
el avance que haya tenido cada equipo.
TAREA:
·
Si
hizo falta algún elemento terminarlo de tarea.
SE
DARÁ EL ESPACIO PARA CONTINUAR CON EL REPORTE DE LECTURA EN SU CUADERNO DE
“LEER PARA CRECER” (aprox. 40 minutos)
MATEMÁTICAS:
INICIO:
·
Formar
parejas como se ha estado trabajando anteriormente.
·
Intercambiar
libros de texto con el compañero de trabajo para calificar la tarea. Quien
califica deberá poner una palomita si está bien en su respuesta, y si no
ponerle un tache pero a un lado deberá escribir la respuesta correcta.
DESARROLLO:
·
En
parejas como están, resolver los apartados 1 y 2 (Lec. 45 “Problemas de suma
y resta”, pp. 156-157) aprox. 30 minutos
·
Ir
pasando a los lugares para corroborar que todos o la mayoría se encuentren
trabajando.
·
Revisar
en plenaria los resultados de cada ejercicio.
CIERRE:
·
Corregir
errores si es necesario.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INICIO:
·
Jugar
“A las estatuas de marfil”. Quien pierda dirá de manera breve qué fue lo que
vimos en la clase pasada. (jugar 4 rondas).
DESARROLLO:
·
Formar
equipos de 5 personas mediante numeración.
·
Cada
equipo, con ayuda de su libro de texto y lo que hemos visto en clases de
otras asignaturas, tratará de editar una pequeña canción conocida utilizando
estribillos, rimas o versos.
·
El
tema de la canción será “El diálogo para solucionar diferencias”
·
La
canción deberá tener ritmo y ajustarse al tema.
CIERRE:
·
Pasarán
3 equipos a exponer su canción ante el grupo mediante el juego de la bola de
la suerte.
·
Comentar
de manera breve que el diálogo es la mejor manera que tenemos para
comunicarnos y resolver conflictos.
|
CONCEPTUAL:
·
Identifica
la diferencia entre un estribillo, una rima y un verso.
PROCEDIMENTAL:
·
Trabaja
en equipo para la edición de la letra de las canciones
ACTITUDINAL:
·
Trabaja
de manera colaborativa
·
Respeta
el trabajo de sus compañeros.
·
Reporte
de lectura en el cuaderno.
CONCEPTUAL:
·
Identifica
la operación adecuada para resolver problemas.
PROCEDIMENTAL:
·
Realiza
en parejas los ejercicios propuestos en su libro de texto.
ACTITUDINAL:
·
Participación
·
Disposición
a realizar el trabajo.
CONCEPTUAL:
·
Sabe
lo que implica un conflicto y las maneras de solucionarlo.
PROCEDIMENTAL:
·
Trabaja
en equipo para realizar una canción sobre el diálogo para solucionar
diferencias.
ACTITUDINAL:
·
Participación
·
Respeta
el trabajo de sus compañeros.
·
Disposición
|
·
Hojas
blancas y de colores
·
Imágenes
·
Libro
de texto
·
Cuaderno
de “Leer para crecer”.
·
Libro
de texto.
·
Libro
de texto
·
Hojas
blancas
·
43
bolas de unicel
|
miércoles, 5 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario